Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 09:51
sopaetonto
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Foreach sin repetir pero ala vez repetido

Cita:
Iniciado por sopaetonto Ver Mensaje
Diculpa señor karma pero me podrias explicar mas el tema de la agrupacion por nombre por favor y te doy karma jeje

para que tengas mas lucides lo que tengo es un sistema de peticion de hoteles y sus tipo de habiactacion en cada hotel los hoteles nombre , foto y dewscripcion ya los tengo con el array unique pero los tipos de habitacion tiene que ir en cada hotel ya grupando podria funcionar pero nesesito mas claridad con eso si la capto masomenos pero algun ejemplito mas me ayudaria.

hidek1 puedes darme tu msn para poder charlar con mas calma y conversar sobre mi proyecto?
Cita:
Iniciado por Hidek1 Ver Mensaje
esta en mi perfil.. de todas formas solo contesto dudas por el foro.. ya que mi trabajo no me da el tiempo como para tomarle atención al emesene..

el tema de la agrupación es simplemente tomar los datos...
por ejemplo de una consulta SQL
Código sql:
Ver original
  1. +-------+--------------+
  2. | hotel | habitacion   |
  3. +-------+--------------+
  4. | foo   |  uno         |
  5. | foo   |  dos         |
  6. | bar   |  tres        |
  7. | bar   |  cuatro      |
  8. +-------+--------------+

entonces luego si seleccionas todo y quieres agruparlo por el nombre del hotel lo usas como llave en el array

Código PHP:
Ver original
  1. while($registro = mysql_fetch_assoc($consulta)){
  2.   $matriz[$registro["hotel"]][] = $registro["habitacion"];
  3. }

asi te quedaria un array algo como
Código PHP:
Ver original
  1. $matriz = array("foo" => array ("uno", "dos"), "bar" => array("tres", "cuatro"));

es eso mas que nada.. saludos!
La ultima que te piedo este ejemplo ultimo que me das me lo puedes dar sin while con foreach?