Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 05:40
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: robar fotos de internet

Hola Pike,

A mi modo de ver, la solución del problema no debe centrarse en que no puedan bajar o copiar las imágenes, sino en que no las puedan usar con libertad e impunemente.

Como ya te han contestado los otros foreros, siempre se van a poder bajar las fotografías, empezando por el sistema más simple mediante la utilización de la función “Guardar imagen como…”, pasando por el copiado de pantalla o mediante la utilización de descompiladores para archivos .swf o similares para la posterior extracción de estos archivos (aunque esta última opción resulta un tanto superflua a partir de la existencia del sistema de impresión de pantalla).

Yo creo que tu amigo fotógrafo debería de preocuparse más de establecer algún sistema que te permita localizar las imágenes allá donde estén siendo utilizadas sin el preceptivo permiso.

Y, llegados a este punto, el mejor sistema que existe en el mercado (salvo que alguien presente otra alternativa) es el servicio prestado por Digimarc y expuesto con detalle y precisión en su sitio web en https://www.digimarc.com/.

Y más concretamente en https://www.digimarc.com/solutions/.

Como se explica en este esta sección, se trata de añadir una marca invisible en la imagen, legible a través de, por ejemplo, Adobe Photoshop (Filtro – Digimarc), que después es rastreable a través de Internet en cuanto la imagen se coloque en una página web indexable por los motores de búsqueda.

La marca que incorpora este servicio permanece incluso en fragmentos de obtenidos de la imagen, y su robustez está a prueba del usuario medio de aplicaciones. Así, no puede eliminarse ni por cambio de formato de imagen, ni por división y recomposición de la misma, impresión sucesiva de pantalla, pegado en formatos de texto, ni por sucesión combinatoria de tales sistemas.

Lo cierto es que he visto discusiones en foros especializados norteamericanos en donde se logra su eliminación, aunque mediante la utilización de técnicas complejas en manos de profesionales expertos, y prohibitivas en todo caso para el simple curioso o principiante que quiere hacerse con unas imágenes sin pagar nada.

Por otro lado, el sistema de rastreo de la imagen una vez indexado el archivo que la contiene funciona.

Lo he comprobado.

Mi opinión y consejo es la utilización de tal sistema en caso de gran interés en mantener las imágenes inéditas y circunscritas al uso de un sitio web o catálogo profesional, procediendo revisiones periódicas para delatar la presencia de usos no autorizados.

Otras opciones, tendentes a evitar que nadie pueda copiar o capturar esas imágenes de Internet son poco realistas. Al menos, en el estado actual de la técnica.
__________________
José Manuel Rosón Bravo