Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 00:18
Avatar de isaac_ben
isaac_ben
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 266
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: Modificar menu

Hola,

Imagino que lo que quieres hacer es que cuando estés en alguna sección del blog, en el menú se note que está seleccionada esa sección en particular con una barra de otro color.

Si. El menú normalmente se coloca en el header de las plantillas de Wordpress, es decir en el archivo header.php y se maqueta con el archivo de estilos style.css

La función que tienes lista las categorías, y eso es lo que utiliza la plantilla como menú:

Código PHP:
Ver original
  1. wp_list_categories();

Lo que tienes que hacer en general es combinar algo de php, html y css, editando los dos archivos que te dije antes.

En mi blog yo utilizo una clase propietaria en el archivo de estilos:

Código CSS:
Ver original
  1. .menu .current_page_item {
  2.     background: white;
  3.     }

La clase .current_page_item ayuda a dar un estilo diferente al menú que corresponde a la página en que estás. Esto es para usar las páginas en el menú, no las categorías:

Código PHP:
Ver original
  1. wp_page_menu('show_home=1');

Si revisas el código html de tu blog, verás que el menú se genera con una lista:

Código HTML:
Ver original
  1. <li class="cat-item cat-item-8 current-cat">
  2.   <a href="http://www.mendozagamers.com/wordpress/?cat=8">iPhone</a>
  3. </li>

Y verás que el elemento <li> tiene la clase current-cat que puedes maquetar en tu archivo style.css

Así que creo que esa sería la respuesta. En tu archivo de estilos crea la clase y agrega los estilos que logren el efecto que quieres.

Código CSS:
Ver original
  1. .current-cat {
  2.   background: #123456;
  3.   border: 1px solid #000000;
  4.   }

O algo así...

Saludos.