Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 13:03
Avatar de Virgil
Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
"Lo gratis no existe", suele decirse. Existen, sin embargo, personas que te regalan espacio en sus cuentas o servidores para que publiques tu sitio, sin condición alguna, pero no lo hacen de manera global, e incluso en este caso, es la persona que te cede el espacio la que paga por decisión propia los costos generados por los sitios que decida regalar. Obviamente cuando se trata de empresas que manejan muchos sitios, es necesario recuperar y obtener ganancia de alguna manera sobre lo invertido en personal, servidores, publicidad, etc. Es por eso que en mi opinión, el mejor hosting "gratuito" que te puedes encontrar, es el que te dé un amigo o alguien con un sitio afín al tuyo, o en el caso de los grandes sitios, tipo yahoo!, lo ideal es encontrar alguno que ponga banners miniatura, o links de texto (sin embargo no sé si aún existan).

Otra idea interesante fué la de Breezeland, pero actualmente tienen suspendidos los registros nuevos. Ellos obtienen ganancias de los clicks que hacen los usuarios en su panel de control sobre los anuncios de patrocinadores. Sin embargo, comparado con otros esquemas, el de Breezeland no me parece demasiado viable, ya que solo obtienen un número limitado de clicks por sitio (unicamente los del dueño del dominio alojado), en contraposición con los clicks que obtienen las demás compañías que ponen banners, floaters y pop ups (cientos o miles de clicks por dominio, dependiendo de su tráfico). En cierto sentido, la estrategía de Breezeland se basa en otro esquema semejante de sitios "sin publicidad", en los que la ganancia se obtenia del envío de "Newsletters". El problema de la mayoría de estas empresas es que en algun punto comenzaron también a vender las listas de correos para poder pagar sus costos, y eventualmente la mayoría desaparecieron.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse