Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 12:36
calcasla
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Aplicacion para servomotor

Hola, saben, yo creo que la solución no es cambiar de lenguaje de programación de Visual Basic a otro. Lo que tienen que hacer es controlar los servomotores con un circuito controlador de servos (hardware), y éste a su vez, ser manejado por el puerto paralelo. De esta manera logran los pulsos necesarios sin que el procesador de la PC se sature, ni obligar a VB a sacar pulsos extremos, porque la placa controladora se encargará de manejar los pulsos de los servos, ustedes deben manejar la placa controladora por el puerto paralelo, pero no controlar directamente por el puerto paralelo los servos, porque en algún momento los timer de VB se ralentizan y surgen cambios de pulsos y todo cambiaría finalmente.

Si les parece la idea podrían evaluar el plan de construir el circuito que aparece en esta página: http://cfievalladolid2.net/tecno/cyr_01/control/practicas/p_3.htm

Vayan a control de un servomotor (casi a la mitad de la página), allí está el circuito electrónico.

Yo también quiero controlar servos y como vi este método me parece interesante, espero sopesen esta opción y cualquier cosa estamos para ayudarnos. Saludos.