Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 16:22
Avatar de asinox
asinox
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Cita:
Mensaje Original por Rómel
Yo uso Photoshop.

Cuando uno analiza la parte gráfica de las paginas web dimámicas deslumbrantes que andan dando vueltas por internet ve que todo ese mundo de ímágenes se reducen principalmente a programación y a dos tipos de imágenes: Fijas y en movimiento.

Dentro de las imágenes fijas existen dos formatos usados por más del 95% de las web por resultar los mejores en la relación tamaño del fichero-calidad: los gif y los jpg.

Yo soy usuario de Photoshop desde hace dos años y Creo que (conociendo el programa por supuesto) con Photoshop se puede hacer todo el fotomontaje, retoque, dibujo, o efecto gráfico que se te ocurra en una imagen con una facilidad y precision increibles y luego salvarlo, entre un sinnúmero de formatos, como gif o jpg.

Creo dificil que el compresor de jpg de Photoshop sea mas malo que el de FireWorks, o que tenga menos opciones de control.

Los gif, que están en un formato que lo que te permite es indexarle la cantidad de colores, pudiendo poner transparentes, tampoco creo que la opción salvar como gif de PS sea más mala o con menos opciones que FW.

En todo esto me atrevería a decir que PS es mucho mejor.

Ademas PS te da opciones, al escoger el formato de salvar que te permiten ver que tiempo se demorará en cargar una imagen determinada al especificar una velocidad de transmision cualquiera, y asi muchas cosas más orientadas a la Web. Pero además de eso PS, al igual que otros te permite salvar una imagen grande picada en muchos pedazitos para ubicarla despues en una Web.

En el campo de las imagenes animadas, específicamente en las animaciones Flash, es donde el PS puede tener desventajas contra FW. FW y Flash son ambos de Macromedia y por supuesto ellos han maximizado la relación entre ambos( los dos trabajan con datos vectoriales).

No obstante, los gif animados siguen siendo una alternativa muy usada y para ello PS posee el Image Ready.

Esto es en lo referido a Web, en lo otro no hay comparación, como dijeron antes, ni se le acerca.

Suerte!
Mi querido amigo....en lo unico que puedo opinar es en: yo soy usuario Photoshop, Fireworks, Flash (no excelente mente pero no me quedo) mas otras cosas que no entran en el caso...

De todo lo que dijiste solo una cosa dijiste que no se si Fireworks la posee (la verificare), y es la medir la velocidad en que baja una imagen y para tu informacion la velocidad en la que baja una imagen no esta determinada por photoshop sino por la conexion del usuario final.... si PS dice 1 seg me pregunto:: un segundo para quien quien posee una T1, ADSL o DIALUP?

El mercado tiene años usando PS mientras que Fireworks esta desde 1998 y el mercada esta muy sastifecho con Fireworks cuando de web se trata...

Todo lo que mencionaste anteriormente sobre PS esta incluido en FW y aparte es mas facil y mas manejable que PS (para ejemplo vivo esta mi compañero de diseño web que usa PS probo FW y ya no sale de FW) y eso es vida real algo vivido...

HAS PROBADO FW COMPLETAMENTE?
__________________
www.dataautos.com