Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 16:57
ryosan222
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consejo de un Dedicado para hosting compartido

Vamos, que suponiendo que sólo tenga en mente ofrecer VPS's, la idea de "alquilo 1 servidor y ya iré alquilando más a medida que lo necesite"..... por poder se puede, pero si se quiere hacer bien, hay que tener más desde un principio. Las ganancias serían las mismas, pero supondría un desembolso inicial extra.

Bueno, he de decir que sería en plan reseller, es decir, administrando yo los recursos de cada vps o compartido, pero con un servidor dedicado como base. Estos servidores los alquilaría a una empresa, la cual se encargaría de su mantenimiento (serían totalmente manejados).

Entonces supongo que yo "sólo" me encargaría de distribuir los recursos según los planes que tenga pensados, cobrar a los clientes cuando hagan el pedido y colocarlos, y de dar soporte a los clientes. Es decir, que de los backups y de cualquier problema que surgiese, ya se encargarían ellos o que como mucho les tendría que avisar yo "ey, que hay un problema, arregladlo, que mi cliente se enfada" ¿no?

Aunque esas cuestiones ya se las podría preguntar a la empresa en el momento que me decida a lanzarme con esto. Mientras aún me queda informarme mucho sobre el tema.

Editado: Una cosa más, supongo que todos esos consejos que me has dado (separar, bases de datos, web, e-mail... ) ya se podrán hacer directamente con el WHM (por mucho que sea manejado y el mantenimiento lo hagan ellos) ¿no?