Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 06:28
porito
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
pasar un ArrayList de una clase a otra

Hola a todos,

queria pediros ayuda, a ver si es posible. Quizás sea una tonteria pero no consigo hacerlo.

Tengo una clase(una ventana JDialog) BuscarEmpresa que lo que hace es simplemente mostrar una ventanita donde hay un jtextfield y un boton aceptar. Quiero que al poner el nombre de la empresa en el jtextfield, me haga una consulta que me de todos los trabajdores de dicha empresa y me guarde los trabajadores en un arrayList.
Hasta ahi todo lo tengo controlado.

Ahora el problema es que quiero que cuando apriete al boton aceptar de esa clase, se cierre la ventana de buscarEmpresa de mi aplicacion, y en la ventana padre, hay una tabla y quiero mostrar los datos en la tabla.
Ya se como meter los datos, pero el problema es que no consigo pasar el ArrayList de la clase buscarEmpresa a la clase trabajadores...

Esto es lo que tengo y lo que hago:

VENTANA PRINCIPAL(donde hay una opcion que es buscar por empresa y se me abre una nueva ventana BUSCAREMPRESA.)
En esta VENTANA PRINCIPAL, tengo el motodo:

Cita:
class Trabajadores ...{
BuscarEmpresa te; // ME CREO UN OBJETO DE LA CLASE DONDE BUSCAR POR EMPRESA PARA PODER LLAMAR AL METODO QUE ME DEVUELVA EL ARRAY CON LOS TRABAJADORES
ArrayList lista.....
...constructor..bla bla...

public void recibe_trabajadores_por_empresa(){
lista = te.devuelveTrabajadores(); // me guardo el arraylist que recibo de la
otra clase en otro array de esta clase.
//a continuacion hago otras cosas.

}


}
En buscar empresa, que es la nueva ventana donde pongo la empresa en el jtextfield:

Cita:
public class BuscarEmpresa extends javax.swing.JDialog{
Trabajadores tra; // ME CREO UN OBJETO TRABAJADORES PARA LLAMAR AL
METODO
...constructor blablabla

public ArrayList<empleados> devuelveTrabajadores(){
//hago las consultas y devuelvo un ArrayList

}

public void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt){
tra.recibe_trabajadores_por_empresa(); //ESTO ES LO QUE FALLA
dispose();
}

}
En teoria, cuando apriete al boton aceptar, llamara a recibe_trabajadores_por_empresa() de la otra clase, y este metodo, dentro, hace un lista = te.devuelveTrabajadores(); por lo que llama al metodo que le tendria que devolver la lista...pero falla al invocar el primer metodo dentro de la clase boton.


Como se haria?