Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 19:07
argentum
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Dolor de Cabeza y objetos

Saludos.
Luego de haber leido un manual muy bueno, pero que esta bastante desordenado, logre entender muchas cosas de ActionScript, pero sin entender varias cosas de los objetos, por ejemplo, como logo que existan propiedades o metodos publicos o privados? no logre entender bien si son publicos cuando se declaran con prototype, o el prototype sirve es para hacerlos privados, agradezco cualquier aclaratoria.
por otra parte estoy creandome un MovieClip a traves de objetos, es decir yo quiero crear una nueva clase que tenga todas las virtudes de los movie clip pero que implemente mis propios eventos como transiciones, alpha dsiminuido, y que ademas yo lo pueda dibujar a mi antojo, es decir hacer las imagenes que yo quiera.
para esto estoy haciendo lo siguiente:

MyMovieClipClass.prototype = new MovieClip; /* entendi del manual que creo una nueva clase MyMovieClipClass heredada de la Clase movie clip */
function MyMovieClipClass() { /* creo el constructor de mi nueva clase */
this.prototype._alpha=100;/* le doy el valor de 100 a alpha */
this.prototype.onEnterFrame = function() { /* genero el hilo de ejecucion para esta clase que hara al MovieClip cada vez mas claro hasta desaparecerlo */
this._alpha=this._alpha-10;
if (this._alpha<=0) { delete this.prototype.onEnterFrame;}
}
this.paint = function() {/*genero el metodo que pintara mi propio MovieClip */
beginFill (0x0000FF, 50);
lineStyle (5, 0xFF00FF, 100);
moveTo (200, 200);
lineTo (300, 300);
lineTo (100, 300);
lineTo (200, 200);
endFill();
}
}

MyMovieClip = new MyMovieClipClass;// Instancio mi Movie Clip
MyMovieClip.paint(); // mando a dibujarlo
MyMovieClip.onEnterFrame(); /* Lanzo el hilo para que se vaya haciendo mas claro hasta desaparecer */
Stop();

Ahora mi problema es que no hace nada, ni si quiera hereda de nadie, se que existe el MovieClip.createEmptyMovieClip, ahora el asunto es si segun la teoria del manual en forma general los movie clip se crean de la forma anterior, por que me cambias la señales ahora?, no existe consistencia?, se que pueden lograr una forma mas corta, pero deberia haber consistenacia, otra pregunta es, si se usa el ultimo metodo dicho, como creo mi nueva clase, con la herencia de la anterior ( de los MovieClip genericos) y con un mis nuevos metodos (MyMovieClipClass)?

Espero me entiendan y me aclaren ese punto, solo pido una cosa, que las respuestan sean consisas y centradas en las preguntas, ya que tanta libertad del lenguaje complica los conceptos cada vez mas, la verdad no quiero complicarme mas la vida.
"Si un codigo da muchos dolores de cabeza, hechalo a la basura, seguramente hay otra solución mas simple". Alen Acosta.

Esa es la realidad.
Gracias.

Alen Acosta