Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 16:15
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Impacto por traslado de hosting

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Lo se! ;)
Cual es tu frecuencia de rastreo???
Constante. Quicir... tengo al bot de MediaPartners 24x7. No hay momento día que no lo vea husmeando con una media diaria de 12.000 página. Piensa que a diarío se generan aproximadamente unas 700 páginas indexables de cara a motores de busqueda...

Efectuar una copia del proyecto y realizar la puesta en marcha online sin interrupción del servicio puede ser complicado, dado que el contenido de este proyectito se actualiza de forma constante y las 24 horas por parte de los usuarios...

Por otro lado, tenemos una base de datos de más de 150Mb de datos a traspasar de un hosting a otro y aprox. unos 5Gb de información .oO(xD Flipiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!) así que he llegado al siguiente planteamiento "extraño" para efectuar la migración de todos los contenidos y evitar un posible impacto negativo por una interrupción prolongada del servicio... os expongo:
  1. Realizar un refresco integro de la bbdd de MySQL a SQLITE.
  2. Efectuar un cambio en la conexión a partir del registro "X" y realizar el traspaso de forma automatizada con CURL de todos los contenidos de los usuarios, scripts, etc. al nuevo hosting, si es posible con el fin de evitar la descarga local de los contenidos... (Es posible?! xD)
  3. Copiar bbdd MySQL al nuevo hosting
  4. Una vez revisado el correcto funcionamiento de todos los elementos en el nuevo hosting, interrupir el servicio en el hosting original con el tipico mensaje ("Volvemos en 4 minutos xD") = modo mantenimiento activado
  5. Montar un script de actualización de los registros generados desde el marcador "X" y sincronizarlos con la bbdd MySQL en el nuevo hosting
  6. Revisar la integridad de los datos y el correcto funcionamiento de todo el proyecto en el nuevo hosting (por segunda vez xD)
  7. Realizar el cambio de DNS
  8. Quitar el modo de mantenimiento y poner ON-LINE el proyecto.

Creo que realizandolo así, la interrupción real del servicio se centraría exclusivamente en el tiempo destinado a la copia de los nuevos ficheros subidos por los usuarios y la sincronización de los datos generados desde el marcador del cambio de bbdd... por lo que el tiempo de espera a la hora de efectuar la puesta en marcha en el nuevo servidor se reduce considerablemente ¿no? .oO(Sin problemas menos de 24h ... bueno, sin problemas... menos de 3h)

¿Qué os parece? Igual se me ha ido la olla... pero a estás horas ya se sabe que uno tiene "ideas" xD ;)

Gracias :)


EDIT: Creo que tras leerlo dos veces... no es tan buen idea... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 30/06/2010 a las 16:22