Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:07
porito
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar un ArrayList de una clase a otra

Si, el objeto te si que lo tengo creado, en el mensaje de arriba con el codigo lo puedes ver. me falla en la ejecucion, no en compilacion.

repito por si me he explicado mal(muy posible ^^) Lo que tengo es una ventana hija, donde tengo que introducir una cadena en un jtextfield y cuando le de a aceptar, que busque en una bb.dd dicha cadena y el resultado que guardare en un arrayList, lo quiero mandar a otra clase, a la ventana padre vamos, que es la que aparece cuando se cierra la otra al darle a aceptar.

Cita:
class Trabajadores ...{
BuscarEmpresa te; // ME CREO UN OBJETO DE LA CLASE DONDE BUSCAR POR EMPRESA PARA PODER LLAMAR AL METODO QUE ME DEVUELVA EL ARRAY CON LOS TRABAJADORES
ArrayList lista = new...

public void recibe_trabajadores_por_empresa(){
lista = te.devuelveTrabajadores(); // me guardo el arraylist que recibo de la
otra clase en otro array de esta clase.
//a continuacion hago otras cosas.

}

}
Como puedes ver aqui arriba, ahi tengo creado el objeto "te" que me sirve para poder llamar a "devuelveTrabajadores()" que esta en la clase BuscarEmpresa.
Y aqui abajo, en la otra clase, me creo el objeto tra, para poder llamar a "recibe_trabajadores_por_empresa()" que recibira el arrayList.



Y la otra clase:
Cita:
public class BuscarEmpresa extends javax.swing.JDialog{
Trabajadores tra; // ME CREO UN OBJETO TRABAJADORES PARA LLAMAR AL
METODO

public ArrayList<empleados> devuelveTrabajadores(){
//hago las consultas y devuelvo un ArrayList

}

public void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt){
tra.recibe_trabajadores_por_empresa(); //ESTO ES LO QUE FALLA
dispose();
}

}
La traza seria: AL APRETAR BOTON, LLAMO A A RECIBE TRABAJADORES POR EMPRESA, QUE ENTRE OTRAS COSAS, LO QUE HACE ES LLAMAR AL METODO DE LA OTRA CLASE(donde tambien esta el metodo del boton) para que haga la consulta.

El error que me da cuando le doy a "aceptar" es:
Exception occurred during event dispatching:
Cita:
java.lang.NullPointerException
at gestion_campeonatos.BuscarEmpresa.jButton1ActionPe rformed(BuscarEmpresa.java:147)
at gestion_campeonatos.BuscarEmpresa.access$000(Busca rEmpresa.java:28)
at gestion_campeonatos.BuscarEmpresa$1.actionPerforme d(BuscarEmpresa.java:78)...
.....
.
Luego aparecen muchos mas pero son consecuencia de ese, es decir, me falla el:

public void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt){
tra.recibe_trabajadores_por_empresa(); //ESTO ES LO QUE FALLA
dispose();
}