Ver Mensaje Individual
  #91 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 14:28
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Competencias PHP

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
... tenemos conceptos diferentes de lo que va el asunto.

Esos "desafíos" son cosas que se ven aquí una y otra vez, que están en las FAQ, que están en una sección de aportes y que, por si fuera poco, se encuentran a montones en internet. Hay sitios repletos de scripts de ese tipo. Ni formularios de contacto, ni carritos de compra, ni enviar correos, ni sistemas de comentarios. Si a esas vamos, yo tengo un par de trabajos, a ver si lo ponemos como desafío.

La idea es proponer un reto, un verdadero reto, algo solo por diversión. Un juego, un acertijo, algo que permita emplear cosas "desconocidas" del lenguaje, algo que permita criticar el código o utilizar cosas nuevas. O al menos, quizá, algo más ... productivo, algo que no sea un FAQ, que no sea reinventar la rueda.

Solo comento. Paso de esos desafíos, trabajo ya tengo.
Estoy de acuerdo con maturano en algunas partes, que el desafío sea algo no visto en foros me parece bien.
Pero me parece igual de bien que el desafío sea por ejemplo, crear un sistema de autentificación de usuarios. Sí, se ha comentado en el foro y en internet hay muchos ejemplos. Sin embargo, sigue siendo un desafío para cualquier programador crear el "mejor" sistema de autentificación, el mas limpio, el mas claro, el más optimizado, etc...

Yo sigo viendo ahí el desafío, a parte de la utilidad que muchos podemos sacar en el desafío, mas que con un "voy hacer un reproductor de audio" (te cojo tu ejemplo Adell por poner uno :) ) Cuando de todos es sabido que es poco viable. No sé... prefiero dedicar el tiempo en mejorar o crear cosas de la vida cotidiana pero útiles 100% que ese otro tipo de cosas.

Es mi humilde opinión

Y si no tengo mal entendido en el foro CSS buscan siempre optimizar sus códigos, que funcionen en todos los navegadores, crear nuevos diseños aplicar lo que está escrito y documentado en muchas webs de internet, pero siempre intentando hacerlo mejor de lo que ya hay en la red y respetando los estándares.