Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 15:19
camrodri2010
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema con actualizacion de registrosen una Base de Datos

Caballeros buenas tardes.

Mi problema es el siguiente:

Estoy desarrollando un sistema que califica noticias, cada noticia se puede calificar por separado, el usuario al hacer click en un boton, envia un voto a la base de datos y se va incrementando la cantidad de votos de la noticia, yo puedo publicar muchas noticias y cada noticia tendra su boton de calificacion.

ya tengo creado un php que se llama voto.php que se activa cada vez que el usuario le da click al boton de votacion, en el archivo voto.php aparece la siguiente sentencia.

$voto = mysql_query ("insert into voto (voto) values ('$voto')");
$consulta = mysql_query ($voto, $conexion);
$sumavotos = mysql_query ("update voto set voto=voto+1 where Id_voto=Id_voto");
$consulta = mysql_query ($sumavotos, $conexion);

la primier consulta ingresa el registro y la segunda va haciendo la actualizacion, en este caso la suma de votos de cada noticia, cabe aclarar que soy nuevo en el tema entonces perdonen si esa codificacion se ve redundante o algo asi.

la tabla voto tiene como clave foranea a Id_voto que se referencia con la tabla noticias con el campo Id_noticias y termina con la sentencia on delete cascade.

cuano yo publico una noticia y la voto esta me va acumulando los votos, hasta ahi todo bien

Pero cuando yo publico otra noticia y la voy a calificar, en vez de generarme otro registro en la tabla voto e irme acumulando los votos de esa nueva noticia en un nuevo registro de la tabla voto, me acumula el voto en el mismo registro de la noticia anterior y no se me generan mas registros.

Alguien me podria ayudar diciendome como hago para que cada noticia genere su propio registro en la tabla voto y cada noticia tenga su calificacion individual?

ESpero haberme explicado bien, si alguien no lo entiende por favor digame que yo mismo a veces me hago bolas.

Muchas gracias por su ayuda.