22/03/2003, 19:41
|
 | | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: no tengo, soy un desubicado?.
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 1 | |
continuacion ....
<%
if carga<>"" then
Set rst = Server.CreateObject("ADODB.recordset")
sql1="SELECT tx_razon_social FROM Tabla_clientes_ccodigo where codigo="&carga&" GROUP BY tx_razon_social ORDER BY tx_razon_social"
rst.Open sql1, strProvider
clie=rst("tx_razon_social")
rst.close
end if
%>
fijense lo siguiente:
1) el script va entre el <Head> y el </head>
2) la pagina .asp necesita reenviarse.
3) por eso en la variable base asigno la cadena de conexion o proveedor de la base de datos.
4) por eso al reenviar la pagina recupero con un querystring el contenido de la variable base.
5) en el name del select hago la llamada a la function.
6) fijarse que en el else le paso la variable base al value del combo.
7) luego con el do while cargo el combo con los datos de la tabla y tambien le paso la variable base, sino cuando reenvio pierdo la cadena de conexion y el combo no se cargaria.
8) luego pregunto si el valor de "carga" es distinto de cadena vacia, como se que va ha ser asi hago la operacion que necesite. En el ejemplo asigno a la variable "clie" el valor del campo tx_razon_social.
De acuerdo a esto, puedo seleccionar un dato del combo y cargar un dato asociado de la base en un textbox, o cargar datos de otra tabla en otro combo. Por ejemplo cuando tengo una tabla con las Provincias y en otro combo cargo las localidades. Y si necesito cargar las calles de esa localidad tambien puedo hacerlo.
Esto a simple vista parece extraño, pero los invito a ponerlo en practica.
No olvidar que se necesita crear una function por cada combo que necesito cargar, es decir:
1) si un combo carga a otro = una function
2) si un combo carga a otro y este a otro = dos function.
Seguramente todo esto es perfectible, y si alguien lo perfecciona haganmelo saber, asi aprendo un poco mas.
Espero les sirva.
Saludos.
PD: Juansan espero te sirva, sino lo vemos nuevamente.
__________________ Carlunchos |