Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 20:57
orfeo
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Los vps económicos sirven para server de laboratorio tomcat/jsp y LAMP? (ya vi 3)

Hola, si hay un monto de solicitudes similares.. pero la verdad me gustaría la recomendación puntual de alguien con experiencia en el tema, que me de ideas/sugerencias o que me confirme que si estoy bien enfocado.

Estoy pensando en los que dan 512MB de RAM por us$10 por mes y permiten escalar a 4GB por us$60 por mes. Necesito comenzar con 512RAM y poder escalar en ram en un futuro tal ves en 6 meses o 1 anio,

Mi análisis concluyo en:
http://vpsdeploy.com/vps0 Level 0
http://www.photonvps.com/vps.html BEAM 1
https://www.burst.net/linvps.shtml VPS PACKAGE #2

Para el uso: La idea es usarlo como servidor de laboratorio, voy a instalar productos open source con arquitectura LAMP y jsp+tomcat, donde realizare demostraciones de estos e instalare un wiki, groupware, ppm y crm propios (para gestionar el emprendimiento).
No voy a tener mas de 5-10 usuarios concurrentes, no imagino mas de 5.

Tiene que ser un vps unmanaged sobre linux, muy económico al principio y que me permita escalar dentro de 6 a 12 meses.
Las características de transferencias de datos, capacidad de disco no son importantes, solo la RAM y tal ves si el procesamiento.. algunos productos necesitan cpu. ejemplo Zimbra pero voy a tener 3 usuarios máximo.
Como no tengo como medir la cpu antes de comprar, enfoco la decisión en la capacidad de escalar en ram.
Lo mas pesado a instalar es Zimbra (tomcat+jsp+mysq+posfix+apache) que necesita 2GB a 4GB dependiedo de los usuarios.. igual no es critico, si no va el vps con zimbra da igual.


Alguien tiene experiencia con estos proveedores? o con vps unmanaged de servicios similares (económicos)?

busque quejas en internet de estos proveedores, y lo que me "asusto" son las asociadas a perdida de disponibilidad de 3 días y luego cuando vuelven no tienen los datos y en algunos casos les han vuelto a 0 la VM.

Mis temores están en perdida de datos, falta de disponibilidad de 48hs (mas de 12hs seria molesto) y el tema de tiempo de respuesta para una arquitectura lamp por algo son tan baratos..

Gracias por llegar hasta aquí.