Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 15:37
easolano5
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Colombia - Barranquilla
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo extraer un dato de tabla en mysql?

Hola gracias por tener paciencia conmigo como siempre desde que estoy aquí jeje, lo que sucede es que primero, mi tabla tiene mas de dos columnas.

En un formulario genero un inputbox, en ese inputbox se ingresa una cadena de numeros, estos los recibe una variable de tipo string.

Luego comparo el valor que tiene esa variable con el campo nit_empleado de la tabla empleados, si los datos coinciden quiero obtener de esa mima tabla un dato que esta en el campo nombre_empleado y almacenarlo en una variable o enviarlo a un textbox con propiedad readonly.

Ejemplo

Nombra tabla: empleados
Cita:
---------------------------------------------------------------
| id_empleado | nombre_empleado | nit_empleado |
---------------------------------------------------------------
| 12 | ANDRES PEREZ | 7895486 |


---------------------------------------------------------------
Lo que quiero es que al comparar el valor de la variable vNit con el campo nit_empleado (Que ya lo se hacer sin problema) si estos dos valores son exactos agregar a un textbox o a una variable el dato ANDRES PEREZ.

Se como mostrar esos datos en un datagridview pero aqui no necesito mostrarlos todos sino uno y además sacarlo para así poder luego hacer otros ejemplos con la misma técnica.

Perdón por la mayúscula se lo que significa en un foro pero copié exactamente como está en la tabla porque cuando ingreso los datos a través de los textbox les a estos di la propiedad CharacterCasing = Upper.

Nota: id_empleado es primary key y se llena automáticamente los otros dos datos si son de ingreso manual a través de textbox y variable.