Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 06:16
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: no puedo guardar un registro nuevo

En primer lugar, tienes mal escritos los nombres de los campos. Como regla general, aunque los DBMS lo acepten no se recomienda usar espacios o caracteres especiales ni extendidos en los nombres de objetos de bases de datos porque traen problemas graves de compatibilidad y de escritura.

Un nombre como "Numero de Cliente", puede parecer bueno, bonito, o tener sentido, pero te complica la escritura de las sentencias, y no es compatible con todo. Es preferible usar algo como "Numero_de_Cliente", o "NroCliente".

Además, si los nombres son demasiado largos se vuelven propensos a errores de digitación, y para un DBMS "Numero de Cliente" y "Numer de Cliente" son cosas distintas...
Si luego quieres que el encabezado de la columna aparezca escrito de otra forma, siempre puedes poner ese texto como alias de la misma.

En segundo lugar, si vas a usar espacios o caracteres especiales en los nombres, debes encerrar esos nombres entre acentos agudos (`), y no entre apóstrofos ('). No es lo mismo. Los apóstrofos se usan para encerrar cadenas de texto y no para nombres de objetos de base de datos.

En tercer lugar, no se percibe que haya una clave primaria (PK) en tu tabla, lo que es un error básico de modelo relacional. Además, si la hay (la PK), no se ve que estés controlando el error de clave duplicada, porque el número de cliente lo estás enviando directamente desde el programa, y eso puede producir un error.

Finalmente (y esto no tiene que ver con la base de datos sino con PHP, que tiene su propio foro), No se vé que estés capturando el error de vuelto por MySQL como para saber cómo proceder o por dónde empezar...

Te recomiendo enfáticamente consultar ese detalle con el Foro de PHP, y en todo caso con los ejemplos del manual de referencia del lenguaje: PHP::mysql_query
Te van a ayudar mucho.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)