Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 14:13
Avatar de study
study
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Riesgos de enviar newsletters desde server propio

Hola gente, tengo un pequeño blog hosteado en tuhosting.com.ar, tenia la intencion de crear una pequeña lista de correos, pero el numero de email a enviar no justifica la adquisicion de un segundo plan especificamente para eso. La idea iba a ser enviarlos directamente desde algun script propio que usara smtp. El tema es que me vienen haciendo la cabeza sobre que no me conviene porque voy a terminar en una blacklist y mi ip (que es exclusiva de mi sitio) va a terminar tildada como spammer, etc...

¿esto es tan así?¿hay algunas medidas que puedan tomarse para envio masivo de emails desde tu server sin ser tildado de spam?. Mi intencion no es enviar publicidad, solamente contenido, a los usuarios que así lo deseen y solamente cada 15 días. Lo haria directamente con la base de usuarios de mi wordpress (obviamente la suscripcion a los newsletters seria totalmente optativa).

Como ya dije el problema no seria técnico, para la poca cantidad de emails que tengo que enviar por ahora mi server me sobra (en caso de acrecentarse la cantidad de usuarios, ahí si contrataria un plan aparte).

Por último, ¿alguien conoce algun web service publico gratuito que permita envio masivo de emails?