Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 14:15
camrodri2010
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con actualizacion de registrosen una Base de Datos

Que pena con ustedes.

Pero me parece injusto que nadie me ayude con este tema, ya lleva mas de 3 dias posteado y nadie me ha dicho nada.

Una vez mas voy a tratar de explicar lo que estoy haciendo y pondre el codigo para ver si me hago entender:

Haber:

Tengo una pagina donde estoy publcando noticias, estas noticias van a poder ser votadas, individualmente claro esta, para eso cree al lado de la noticia un boton que cada vez que se le da click en este, este agrega un voto a la BD este boton llama a una pagina llamada voto.php.

ESto es lo que hace esa pagina:

<?php
session_start();
error_reporting(0);
$conexion = mysql_connect ("localhost", "admin", "") or die (mysql_error());
mysql_select_db ("noos") or die (mysql_error());

if ($_POST['voto'])

{
$voto = mysql_query ("insert into voto (voto) values ('$voto')");
$consulta = mysql_query ($voto, $conexion);
$sumavotos = mysql_query ("update voto set voto=voto+1");
$consulta = mysql_query ($sumavotos, $conexion);
header ("location: index.php");
mysql_close ($conexion);
}



?>

la tabla voto solo consta de dos campos: Id_voto y voto, donde la primaria es Id_voto, esta tabla esta relacionada con la tabla noticias que es donde se almacenan las noticias que yo publico en esta pagina.

la relacion de clave foranea entre la tabla voto y la tabla noticias esta asi: ESto claro esta aparece o se configuro en la tabla voto:

foreign key (Id_voto) references noticias(Id_noticias)
on update cascade

pero resulta y pasa que cuando yo tomo cualquier noticia y le doy click al boton donde se suman los votos, este no me hace nada.

Ya intente poner que en el update quede asi:

update voto set voto=voto+1 where voto=Id_noticia

Se supone que si las dos tablas estan relacionadas el voto debe parar donde esta el Id de la noticia cierto?

osea que si a la noticia con id 2 le doy un voto ahi me acumule un voto a favor a esa noticia cierto?

Pero no, no hace nada, y si dejo en el update que el voto sea igual al Id del voto, entonces me actualiza, pero en todas las noticias y asi no me sirve, yo necesito que me la actualize individualmente, y dependiendo de a que noticia le di el voto.

Por favor ayudenme, no se si con esta explicacion quedo mas claro, o al menos diganme que no entienden, o que no quieren ayudarme, asi buscare ayuda en otra parte, pero por favor no ignoren el post.

Gracias.