Tema: Herencia
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 17:14
kadas99
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Herencia

Muchas gracias por contestar, y disculpen no haber podido responder yo tmb, estos ultimos dias fueron medio complicados!

cuando herede la clase era solo para un ejemplo, como estoy empezando con esto lo queria hacer bien facil, como para ver como trabaja.

si bien lei bastante mas sobre herencias me queda una duda existencial (Faaa no sera mucho? jaja )

Sobre los metodos: Private, Protected y Public.
Entiendo que Public es el metodo mas permisivo, el cual se puede modificar dentro de la clase donde se lo instancia y tambien dentro de las clases herederas, tanto asi como en el mismo programa. ¿Verdad?

El Protected tiene un nivel medio, ya que se puede modificar dentro de la clase principal y en las clases herederas, pero no puede ser modificado desde el programa. ¿Verdad?

y el Private, es el mas restrictivo de todos, siendo que solo puede ser utilizado en la clase donde fue hecho. ¿Verdad?


ademas de eso, veo que hacer una clase donde genero variables Privates termina siendo algo muy engorroso ya que luego, si quiero utilizarlas desde una clase "hija", debo crear una funcion, a lo que voy, que de importante tiene discriminar entre los metodos Private, Protected y Public, entiendo a lo que van con que se pierde el concepto de encapsulacion de la POO y que ese es uno de los conceptos fundamentales, pero creo que empeze con el pie izquierdo y me saltee sin querer esas distinciones!

Muchas gracias a todos por haber respondido y haberme dado una ayuda!