Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 11:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Como se relacionan las Tablas InnoDB en MySQL?

Cita:
Muchas gracias por la respuesta! con esto que me respondes me surge otra duda, ¿que sucede si declaro manualmente en el script sql las llaves foraneás respectivas?
El primero problema es que a simple vista no hay forma de saber cómo se relacionan esas tablas porque en sus campos no hay indicativos de como las vincula la aplicación. En alguna aparece el user_id como parte de la PK, pero la tabla de usuarios no tiene ningún campo user_id, solo id; y en todo caso debería ser el username, pero username no es PK ni UNIQUE.
Las otras tablas, tampoco lo muestran, y sus no parecen estar relacionados de ninguna forma.
En esencia, el esquema sería:


Como puedes ver, si lo observas, no hay mucho de donde se pueda inferir las relaciones. Por ejemplo:
- Las tablas users y user_temp tienen el mismo campo username, pero son incompatibles entre si.
- Las tablas users, user_temp y user_profile tienen el mismo uso de user_id, pero user_autologin es incompatible.
- login_attemps, roles y permissions no parecen estar vinculados de ninguna forma, ni entre si, ni con el resto...

Yo, a menos que fueses a usar un producto prefabricado, pensaría en diseñar mi propia base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)