Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 19:16
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como puedo contar registros utilizando WHERE Y LIKE (todos los que comienz

Cita:
hola amigos lamento repetirme una vez mas pero ninguno de los codigos de este post funciona, bueno el ultimo codigo funciona si el campo es EXACTAMENTE igual, la fecha y la hora
Bueno, eso era precisamente lo que esa sentencia se suponía que debía hacer. Y si lo hizo, entonces está correcta.
Pero me parece que tu problema tiene que ver algo con la lógica de datos.
Si regresamos a tu primer post, dices en un momento:
Cita:
sin embargo cuando quise condicionar la suma con el clasico % o _ me dio el error
Si entiendo bien, lo que quieres es buscar fechas "parecidas a...", porque ese es el sentido de lo que habías intentado. El problema es que no existe algo que podamos denominar "fecha parecida a otra". La fecha no es un objeto de una clase abstracta, es un valor discreto, y como valor discreto solo tiene sentido compararlo con =, >, <, >= y <=. No existe algo que podamos llamar "día parecido a", como tampoco hay algo como "número parecido a".

Cuando tratas con valores de fecha lo que tiene sentido es buscar fechas próximas a X, o bien fechas comprendidas en un rango... ¿Se entiende?

Puedes elegir si quieres las de una X semana del año, el mes, el cuatrimestre, etc. Pero serán siempre rangos fijos de fechas. De hecho, en tu ejemplo original, lo que hubiese correspondido sería:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT SUM(campoX) as total_suma
  2. FROM tablaX
  3. WHERE CampoY  BETWEEN '2010-07-04 00:00:00' AND '2010-07-04 23:59:59'
O, si hubieses querido un rango de días determinado:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT SUM(campoX) as total_suma
  2. FROM tablaX
  3. WHERE DATE(CampoY ) BETWEEN '2010-07-01' AND '2010-07-14'

En tu caso lo que debes buscar es fechas que pertenezcan al mismo año, al mismo mes, al año y mes, a la semana, a la quincena, etc., pero debes definir un rango buscado. Eso sí tiene sentido, lo otro no.
Así que la pregunta, volviendo al principio sería: Tomando como base una fecha X, ¿cuál es el rango de días o la comparación cuyo resultado quieres obtener?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 07/07/2010 a las 19:30