Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 23:03
anper17888
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Problema con los valores del Lista/Menu

hola que tal amigos del foro, tengo una pequeña duda espero que alguien me pueda ayudar ya que he trarado de resolver este problema y ya empeze a desesperarme un poco.

Bueno el problema es el siguiente tengo un Lista/Menu en un formulario y al seleccionar un valor de dicho lista/menu automaticamente me hace un submit pero al hacer el submit logicamente se recarga la pagina y se pierde el valor que seleccione en el lista/menu. Lo que necesito es que cuando hace el submit no se me pierda el valor que selecione del lista/menu, por ejemplo en el lista/menu tengo 4 opciones: la primer opcion muestra: Seleccione un valor y las 3 restantes muestran:1, 2 y 3.

lo que pasa es que por ejemplo seleccion la opcion 2, y me hace el submit y me recarga la pagina pero en el lista/menu me muestra por defecto la opcion: seleccione un valor, y es lo que no quiero. lo que quiero es que me gurade la opcion que habia seleccionado anteriormente, en este caso fue la opcion: 2.

no se si me entiendan, pero he visto que se utiliza el selected para determinar la opcion que siempre estara seleccionada por defecto, pero en mi caso quiero que siempre que seleccionen una opcion y despues de que se haga el submit, el lista/menu me guarde la opcion qie haya seleccionado el usuario antes de que se hiciera el submit.

aqui dejo el codigo:

<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<select name="listaDia" onChange="this.form.submit()">
<option value="">Seleccione un valor</option>
<?php
for ($i=1; $i<=3; $i++)
{
echo "<option value='".$i."'>".$i."</option>";
}
?>
</select>
</form>