Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 08:16
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Ayuda urgente en access!!!

Hay varias formas. De hecho si cruzas las tablas sin más verás que puedes multiplicarlo. También podrías usar una constante. Pero yo, en estos casos, para mantener un histórico, prefiero relacionarlos. Me explicaré.
Yo tengo una tabla con IVA, que es un porcentaje, pero piensa que el porcentaje cambia, ahora ha subido del 16% al 18% en el tipo general.
Yo creo una tabla IVAS con idiva, tipoiva (general, reducido, superreducido), valoriva (campo de tipo numérico), periodoiva (aquí guardarás el número correspondiente al idperiodoiva de la tabla de la que ahora te hablaré).
Otra tabla de periodoiva con idperiodoiva, finiciovig, ffinvig. Cada período iva correspondería a las fechas en que se mantiene.
Luego en la otra tabla guardo en un campo llamado ivaaplicado el número correspondiente al idiva (con ello tengo no sólo la cantidad sino también el tipo, etc.) y en otro campo el precio sin iva. De esa manera, siempre podrás obtener el precio, el iva aplicado en su momento y el precio final (que será calculado). De ahí, como te digo, sacarás el precio haciendo el porcentaje. Te será fácil poner que añada el idiva que desees por defecto, de manera automática y sin tener que seleccionarlo, ahora el idiva de 18, es decir el general desde esta fecha.
Prefiero orientarte en esto para empezar.

Última edición por jurena; 12/07/2010 a las 02:25