Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 14:00
jmagago84
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Tabla con un numero de campos variable??

Buenas, estoy haciendo una base de datos con MySQL, el problema es que no sé hacer lo siguiente:

Tengo una tabla con un campo ID y otros que guardaran un numero indeterminado de palabras, es decir, el usuario elijirá un numero determinado de imagenes, y el id de cada imagen se guardara en esa tabla, por ejemplo, supongamos que el usuario elige las palabras perro(3), gato(7), elefante(20), vaca(11),ok?

pues en la tabla se guardarán el id correspondiente a esa consulta y en este caso los 4 id´s de las imagenes q ha elegido, quedaria asi:

tabla:
id imagen1 imagen2 imagen3 imagen4
4----3------ 7----- 20-----11

vale, entonces tendria una tabla con 5 campos, pero el problema viene cuando el usuario a la siguiente vez elige en vez de 4 imagenes, por ejemplo elige 15 imagenes.

No se como reflejar esto en la base de datos, es decir, q dicha tabla tenga campos variables.

Hay quien dice q le ponga de longitud 1000, ok, pero.....y si el usuario elige 1001 imagen????, vale, pues pongo 1.000.000, tal vez el usuario no llegue a elegir 1.000.000 de imagenes, pero me parece muy poco optimo.

¿hay alguna manera de hacer lo que quiero?que cada registro de una tabla tenga un numero variable de campos segun lo que elija el usuario???

muchas gracias de antemano.