Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 10:11
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: 2 Consultas a 1 sobre la misma Tabla

Cita:
Cuando cree la BD, pense que guardaria el campo completo y no solo el ID, y el campo Iguadad no es fecha puesto que es un Id que genero en base al momento en que se genera el insert, necesitaba generar un id unico pero que se repitiera, por eso ocupe la fecha, ya que es siempre distinto al momento de crearse, pero ya que lo mensionas, cambiare los tipos por algo mas adecuado, aun estoy en diseño.
Bueno, hay varias formas más de lograr un ID único. En todo caso siempre es bueno usar mejor un BIGINT si lo piensas crear como número, porque con 8 bytes tienes 18.446.744.073.709.551.615 combinaciones posibles.
Si eso no te conforma, es mejor atenerse al modelo relacional y establecer mejor la PK, ya que al crearla sobre más de un campo puedes hacer consultas más eficientes, y si eso no sirve hay una función que te crea un identificador único sobre la base de un patrón alfanumérico de varias secciones que sí es irrepetible...
Cita:
Que valor necesito?
el primero que encuentre, por ejemplo
Da lo mismo si encuentra primero el registro:
4------13------201079192130359
o si encuentra primero el registro
7------43------201079192130359
para este caso, manda el campo Igualdad.
aun asi deben ser diferentes, ya que en el futuro, podrian editar los campos y el campo igualdad seria cambiado, dividiendo a la agrupacion de Igualdad.
Bueno, esto requiere que expliques un poco mejor en qué consiste todo, porque así será más fácil sugerirte soluciones.
De cualquier forma, se infiere que uno de los valores de la tabla es el grupo, y que se puede hacer reasignaciones. Eso me da la idea de que podemos definir una clave en esa tabla sin andar "inventando" identificadores únicos.
Pero para eso habría que ver mejor el modelo.
¿has hecho algún diagrama del modelo de datos de esa parte que puedas postear?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)