Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 14:44
pedrique
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
insertar datos

amigos soy nuevo en esto del php pero he estado leyendo algunos manuales pero necesito ayuda de como insertar datos:
me explico mejor quiero hacer la cartura de usuarios que entren y salgan de una oficina y laidea que tengo es que existan dos botones uno de entrada y otro de salida el cual cuando le den en el boton de entrada me registre el codigo la fecha y la hora de entrada en una tabla entrada y lo mismo con la salida al darle al boton salida que se registren el codigo la fecha y la hora pero en otra tabla esto lo veo asi para manejar mejor los datos, ahurita tengo las tablas de :
USUARIO
ENTRADA
SALIDA
donde valido el codigo de cada usuario en la tabla USUARIO cada vez que se introduce ahurita puedo insertar datos pero en una tabla y no como quiero hacerlo alguien mepuede dar una manito porfavor este es el codigo que tengo ahurita:

if ($cirun) {
if ($link = mysql_connect("localhost","pepe","123456")) {
// Conexión correcta
$sql = "select * from $tabla_USUARIOS WHERE cirun = '$cirun'";
$rows = @mysql_fetch_assoc(mysql_db_query($base, $sql));
if ($rows) {

$sql = "insert into $tabla_control (cirun, tipo, fecha, hora ) VALUES ('$cirun', '$tipo', NOW() , CURTIME() )";

// se ejecuta la consulta
mysql_db_query($base ,$sql) ;
// marcacion correcta de su carnet de identidad
print "<h2><CENTER><font color=#0099000><h1>MARCACION CORRECTA</h1></font></CENTER></b></H2>";
?>
<center>
<table>
<tr>
<td height="25" align="center"><center><h2><font color=#0000666><?php echo $rows['nombres'];?> </CENTER></font></H2></td>
<td height="25" align="center"><center><h2><font color=#0000666><?php echo $rows['apellidos'];?> </CENTER></font></H2></td>
</td>
</table>
</center>
<?php
// si hay error hacemos debug
if (mysql_errno()) {
print "
<p>Se ha producido un error</p>
<p>Error en la consulta:</p>
SQL: $sql<hr />
<p>Error nº ".mysql_errno()."</p>
<p>MySQL dijo: ".mysql_error()."</p>
";
}
} else {
// no existe ningun ciru en la base de datos o han metido mal su carnet
print "<h2><CENTER><font color=#FF0000><h1>SU CODIGO NO ES VALIDO</h1></font></CENTER></b></H2>";
}
// cierre de la conexion
mysql_close($link);
} else {
// La conexion MySQL falló
die("Imposible conectar con la base de datos");
}
} else {
// Falta carnet
print "<h2><CENTER><font color=#FF9900><h1>DEBE INTRODUCIR SU CODIGO</h1></font></CENTER></b></H2>";
}
?>

esto lo hago precionando dos botones uno entrada y salida pero se insertan en una tabla y lo que quiero es separar entrada en una tabla y salida en otra tabla nose si me dejo entender.
espero sugerencias GRACIAS de antemano