Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:41
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Herencia de Tablas? (Que se recomienda para tablas similares?)

¿Desnormalizar o JOINs?
La desnormalización se usa en OLAP, pero desnormalizar para evitar JOINs tiene un costo adicional: Hay que mantener consistencia por programación... Con lo que solamente es recomendable estudiarla si la base es estable y no sufrirá modificaciones ulteriores.

¿Registros diferentes para cada calle de cada ciudad?
Si, perfectamente, siempre que tengas en cuenta que debe abarcar la totalidad de la información necesaria, como por ejemplo, las alturas de todos los segmentos que lo componen, en ambas veredas, como mínimo. De lo contrario te podrán direcciones inexistentes (trata de encontrar Avenida Santa Fe 1256 en Córdoba... Queda debajo del puente, en medio del río Suquía).
SI no va a tener un mínimo de detalle necesario, es mejor implementar un mapeo desde Google que te devuelva el punto que el usuario te señale.

¿Usarla solamente para las calles por el usuario?
A mi entender eso sería más sencillo con una simple consulta a GoogleMap con el nombre de la calle. Usando un HttpRequest se obtiene la información perfectamente.
Por otro lado, si sólo invocas las direcciones de la Capital Federal tienes 2144 nombres, entre calles y avenidas. Intenta imaginar cuántas sería entre las calles y avenidas de las cinco principales ciudades, nada más.
Personalmente me parece poco funcional si no es en localidades pequeñas, o a través de un prefiltrado.

¿Latitud y Longitud irrelevantes?
SI. Porque cuando aplicas a un campo geometrico que guarda un POINT las funciones X() e Y(), te devuelve esos mismos valores, así que en realidad los estás guardando dos veces. Y cualquier cosa que guardes dos veces, también tienes que mantenerla dos veces...

¿POINT o GEOMETRY?
GEOMETRY te permite poner cualquier cosa adentro, no solamente puntos, y en cuanto a uso en disco no hacen mucha diferencia en el tipo de datos..
Por otro lado, si no usas indices SPATIAL, en realidad se desperdicia bastante la capacidad otorgada a los GEOMETRY.

¿Hacer un "scan" a google maps?
Si encuentras el modo...
Google no te da acceso a la base de datos, solamente responde consultas puntuales, y en todo caso puede que logres ir construyendo tu inteligencia de negocios por medio de sucesivas consultas, pero no vas a poder escanear las tablas...
A ellos les lleva tiempo crear los mapas. Tampoco te regalan el paquete completo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)