Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 09:38
Claribel_ev
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con fechas y totales

hola:
pues ya lo probe y pues para la primera y sacar solo el mes utilize DATE_PART('MONTH',fecha_despacho) (la verdad es la unica q encontre y q funcionaba, no se si estare en lo correcto), y bien m saco algunos errores q tratando tratando y cambiando pues logre que no haya ningun error pero el detalle es q ahora no muestra nada
Código PHP:
$mes_inicio=date(m); 
        
$anio_final=date(Y); 

        
$mes_final=$mes_inicio-1
        
$anio_inicio=$anio_final-1

        if(
$mes_inicio<10
           
$mes_inicio="0$mes_inicio";
$sql="SELECT cantidad_aprobada from almacenes.movimiento WHERE id in ( SELECT id FROM almacenes.egresos WHERE(DATE_PART('MONTH',fecha_despacho)>=$mes_inicio AND DATE_PART('MONTH',fecha_despacho)<=$mes_final) AND(DATE_PART('YEAR',fecha_despacho)>=$anio_inicio AND DATE_PART('YEAR',fecha_despacho)<=$anio_final) );"

        
$respg_query($sql); 
        
$i=0
        while(
$r=pg_fetch_array($res)) 
        {  
        
$cant_apro[$i]=$r["cantidad_aprobada"]; 
            
$i++; 
        echo 
"<td>",$cant_apro[$i],"</td>";
        echo 
"$cant_apro[$i]";
        } 
no se que estoy haciendo mal, ahora con la otra consulta hice lo mismo modificar y cambiar algunas cosas de esta manera

Código PHP:
$sql="select DATE_PART('MONTH',fecha_despacho) as mes, DATE_PART('YEAR',fecha_despacho) as anio, cantidad_aprobada from almacenes.movimiento m, almacenes.egresos e where e.id in ( select e.id from almacenes.egresos e where (DATE_PART('MONTH',fecha_despacho)>=$mes_inicio and DATE_PART('MONTH',fecha_despacho)<=$mes_final) and (DATE_PART('YEAR',fecha_despacho)>=$anio_inicio and DATE_PART('MONTH',fecha_despacho)<=$anio_final)) and movimiento.id=egresos.id order by anio, mes"
$respg_query($sql); 
$fecha[$i]=""
while(
$r=pg_fetch_assoc($res))  

     
$f=$r["anio"]."-".$r["mes"]; 

     if(
$fecha[$i]="")  
        
$fecha[$i]=$f

     if(
$fecha[$i]!=$f
    {   
$i++; 
         
$fecha[$i]=$f
    } 

    
$cant_apro[$f]=$cant_apro[$f]+$r["cantidad_aprobada"];  
    echo 
"$cant_apro[$f]";


y me saca lo siguiente
Código HTML:
Warning: pg_query() [function.pg-query]: Query failed: ERROR: falta una entrada para la tabla «movimiento» en la cláusula FROM LINE 1: ... and DATE_PART('MONTH',fecha_despacho)<=2010) and movimiento... ^ in C:\wamp\www\Almacen\prueba.php on line 48

Warning: pg_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\wamp\www\Almacen\prueba.php on line 50
y no pillo cual es el error revise muchas veses la consulta pero no tengo idea de que sea ojala me puedas ayudar plisss, gracias