Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 10:40
Yulix
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola Autista

A lo mejor me repita un poco en todo lo que vienen comentando, pero creo que puedo sumar algo más, sobre todo desde otra perspectiva.

La verdad que no tengo ningún conocimiento en programación. Soy contadora, estoy estudiando administración y comercialización (marketing) que es lo que más me gusta.

1ero:
me sumo a lo que ya te dijeron, no modifiques tu precio al menos que debas hacerlo por un incremento de algún costo tuyo y sea significativo.
Subirlo sin justificación puede caer mal en tu actuales clientes... bajarlo, en lo que al marketing respecta, mucha veces puede dar a pensar pérdida de calidad o seriedad (aunque no sea así).

2do:
creo que te serviría dedicar un tiempo de tu semana para tratar de contactar otras programadores. A lo mejor podés derivarle algún trabajo específico al cual despues vos evalúes y puedas ver cuán satisfecho estás con esa persona. Es una especie de puesta a prueba preo freelance.
Cuando encuentres alguna persona que te conforme a lo mejor podés desarrollar algo más "serio" o continuar freelance hasta tanto puedas armar una base más sólida de cantidad de trabajo-ingresos para contratarlo o asociarte, o a lo mejor vender a consumidores finales y ser vos quien ponga condiciones.

Crecer tambien puede conllevar alguna estructura más de algún apoyo, que también lo podés hacer freelance, que te ayude con organizar tu trabajo, tus facturaciones, o base de datos de clientes y contacto con ellos en lo administrativo. Pero esto último es algo bien a futuro.

3ero