Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 12:21
Avatar de Falhor
Falhor
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posibles problemas legales?

Le respondo a elAntonie, al abogado ignacio no le voy a responder.

Hasta donde sé no es ilegal que un menor de edad trabaje mientras no sea trabajo obligado (Que trabaje porque quiere y no porque lo obligan). Siempre y cuando siga con los estudios (Es obligación de los padres mandar a sus hijos al colegio).

Disculpá si me equivoco pero en Argentina al menos es como yo digo:

Cita:
Capacidad para celebrar el contrato de trabajo
Conforme surge de lo establecido en el primer párrafo del artículo 32, el trabajador tiene plena capacidad para celebrar contrato de trabajo desde los 18 años. Sin embargo, el segundo párrafo del mismo artículo reconoce el trabajo de los menores de entre 14 años y 18 años que con conocimiento de sus padres o tutores vivan independientemente de ellos sin necesidad de contar con autorización expresa. Por el contrario, si los menores viven con sus padres o tutores, ellos deben otorgarle su consentimiento en forma expresa.Asimismo, los menores que se hubieran emancipado por matrimonio adquieren plena capacidad laboral por tal motivo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 35..
Por lo que podés ver en el texto, a los 15 años se puede trabajar, es decir, podría ser algo así como un empleado de su padre ya que todo estaría a nombre de su padre, como si fuera un negocio familiar (Como puede ser un negocio de barrio). El texto lo saque de un sitio de un estudio de abogados, si lo quieren visitar: http://www.problemaslaborales.com.ar/

Saludos.