Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 00:35
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Duda sobre que es mejor (recorrer array o un db query)

Que tal compañeros, tengo una duda, verán, estoy trabajando en un proyecto que requiere por si misma estar obteniendo registros de una DB constantemente por requerir información lo mas actualizada posible (se espera que cientos de usuarios trabajen a la vez los cuales agregaran o modificaran información) ahora, en ocasiones es necesario hacer varios cálculos matemáticos digamos avanzados que requieren verificar información de la DB para poder proseguir, hasta aquí todo bien, ahora, mi duda es, que es mas factible en rendimiento, hacer un par de consultas obteniendo toda la información necesaria y guardarlas en arreglos (array) y estar recorriendolos constantemente o solicitar la información a la DB cuando se requiere (disminuye el uso de arreglos pero aumentan considerablemente los accesos a DB)... Hay que aclarar que digamos en la primera opción (obtener de golpe la mayor parte de la información necesaria) crearía varios arreglos con aproximadamente (puede ser mas o menos según el caso) de unos 10 a 20 items, sin embargo hay que estar recorriendo los arreglos buscando los valores indicados para realizar la operación matemática, ya que no hay forma de saber con exactitud la posición del valor dentro del arreglo (esta se rige al ingresar la información a la tabla de la DB la cual tiene un ID único y auto incrementable)

Según yo mi logia dice que posiblemente sea mejor trabajar con arreglos, pero no eh trabajado tan exhaustivamente con ellos, así que me queda la duda al respecto...

Agradezco todo comentario al respecto

Actualización: me olvidaba, la DB es MySQL en su versión 5x y trabaja sobre MyISAM, PHP es versión 5x y se trabaja sobre POO con la ayuda de Zend Framework
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Última edición por Nemutagk; 15/07/2010 a las 00:41