Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 16:39
PanuWeb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sonrisa Servidor casero de cara a Internet para pruebas

Hola

Tengo montado un servidor en mi maquina que utilizo para hacer pruebas como local. Hace unos días se me ocurrió que podría acceder desde la compu de mi trabajo a mi servidor local para hacer una pruebas y consultas.

Con respecto a esto me preocupa bastante la seguridad , lo que hice es lo siguiente pero no se si es suficiente:

+ Puse contraseña a la carpeta htdocs com mod_auth.
+ Configuré apache para que me redireccione automaticamente a una dirección segura (https).
+ Abri un puerto especial en mi router y lo configure para que todos los paquetes que lleguen a este puesto se redirijan al puerto 80 de mi maquina.


Que me sugieren que haga para que mi servidor sea mas seguro?? Cualquier explicacion como para tener una idea, Software adicional, configuracion de Apache PHP MySQL, lo que se les ocurra, soy bastante noveto en este sentido y lo que quiero es tener una idea para luego ir buscando mas información.

Aclaro, el servidor solamente lo voy a usar yo para hacer pruebas, nadie se tiene porque enterar que mi maquina esta funcionando como servidor.

Datos del Servidor

+ Ubuntu 10.4
+ Apache 2.2
+ PHP 5.3.2
+ MySQL 5.1
+ OpenSSL 0.9.8

Saludos y Gracias