Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 17:13
manupalaya
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 156
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Cambiar Carpeta Administrator FACIL!!!

Hola amigos me gustaria compartir dos metodos de proteger tu carpeta administrator, la primera es muy facil y eficiente. Y la segunda estoy probandola.

1º METODO (muy facil y eficiente)
En los foros hay mil preguntas sobre como cambiar la carpeta administrator de nombre o de lugar, para aumentar la seguridad.
Bien pues yo propongo una cosa muy facil.

Consite simplemente en insertar este codigo en el archivo index.php de la carpeta administrator de tu joomla, justo despues de donde pone <?php

Código PHP:
if (!isset($_GET['my_password'])) exit ; 
No obstante me gustaria si alguien sabe como hacer para que en lugar de salirse exit, lo que haga es que vuelva a la pagina de incio es decir algo asi:

Código PHP:
if (!isset($_GET['my_password'])) header'Location: ../index.php' ) ; 
Pero lo he probado y lo que hace es que fuciona pero no logra acceder a administrator cuando te logueas

De esta manera cuando alguien quiere acceder a www.mi_web/administrator, lo que ocurre es que lo redirecciona automaticamente a la pagina de inicio, quedando de este modo protegida.

¿como accedes a tu administrador?
bien pues solo tienes que poner esto:

www.mi_web/administrator/?my_password

Y entonces te saldrá tu administrador. La palabra my_password es lo que tienes que cambiar en el codigo, por un montón de numero complejos o lo que tu quieras.

Esto lo he hecho en base a que el Plugin Jsecure, que hacia precisamente esto, ha pasado a ser Commercial.

***********************
2º METODO (en pruebas)

Otra manera tambien de proteger la carpeta administrator, es:
1. descargate el programa Text Crawler (buscalo en google). Este sirve para reemplazar letras en muchos archivos a la vez.

2. Instala joomla en tu sitio. Luego comprimes todos los archivos y te los bajas a tu PC.

3. Abres el Text Crawler, y reemplazas:

ADMINISTRATOR
Administrator
administrator


Y las cambias por el nombre que quieres que se llame tu carpeta de Administrator, por ejemplo oficina y cambiarias ADMINISTRATOR por OFICINA, Administrator por Oficina, y administrator por oficina

4. Comprimes todo y lo vuelves a subir a tu sitio y lo descomprimes justo en el mismo sitio todo.

Y debería de funcionar.

Última edición por manupalaya; 17/07/2010 a las 17:34