Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 21:17
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar Carpeta Administrator FACIL!!!

Quiero comentar al respecto:

1- La primera opción aún sigue usándose el plugin JSecure. Pasó a ser comercial pero aún se puede usar la versión FREE que funciona perfectamente. Por otro lado la versión comercial incorporó nuevas mejoras y aparte de eso tiene un costo mínimo de U$ 4.99 y tiene las siguientes funciones:

- Manda por email una advertencia cada vez que alguien intente acceder al administrador de tu sitio.
- Puedes bloquear rangos de IP para que no accedan al administrador
- Provee un segundo formulario o login (doble logueo) para proteger tu administrador.
- Contraseña maestra para acceder al componente JSecure
- Tiene un sistema de logs el cual graba quién entra al administrador
- Soporte en foros

2- La segunda opción de cambiar o renombrar masivamente la palabra administrator es algo realmente ambiguo, algo que teóricamente puede funcionar pero prácticamente no. ¿Por qué? Muchos componentes hacen uso de esta ruta ya definida para hacer uso de los mismos, nuevas instalaciones hechas en Joomla igual buscarían la ruta por defecto (administrator), lo cual llevaría a crear conflictos a la hora de instalar, desinstalar, realizar actualizaciones tanto de Joomla como de los componentes, plugins, módulos, etc.

Al final el usuario que haga este cambio se verá más frustrado ante tantas inconveniencias y errores en su sitio web. Por lo tanto, personalmente desaconsejo esta opción en base a mis propias experiencias.

Resumiendo, puedo decir que la primera opción que ofreces puede ser útil, aunque es mucho mejor usar el plugin el cual es FREE y se encuentra hasta en sitios warez (por si lo quitaron de las Extensiones de Joomla).

Saludos!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página