Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 19:03
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿funcionara ponerle un alambre a la antena?

Cita:
Iniciado por angel1993 Ver Mensaje
La cuestion es si la pelo, osea quito el plastico supongo que me encontrare alguna especie de alambre ¿no? si cojo un alambre de la ferreteria lo emplamo con ese otro y lo llevo hasta mi habitacion, osea llevo por todo el pasillo el alambre ¿me llegara mejor señal? yo supongo que asi me tendrian que llegar a topoe ¿no? es como si tubiese una super antena
jejeje no amigo....

Esa es una antena tipo vertical omnidereccional, hoy dos cosas importantes que definen el tamaño de este tipo antena, una es la longitud de onda y otra es la ganancia, en general las consecuencias de modificar el tamaño afectarán la calidad de recepción, ni hablar de que piensas exponer la parte metálica de la antena (exponiéndola a interferencias que afecten la señal), además empalmar dos conductores producen picos que también afectan la calidad de la señal.

Existe una relación matemática entre la longitud de onda y el alto de la antena vertical, pero ya este tema es más técnico.

Una antena no es sólo un alambre, si es verdad que un alambre nos puede servir de antena (baja ciertas dimensiones), pero se incluyen otros componentes que ayudan a mejorar la recepción

Tu lo que necesitas es una antena con mayor ganancia (más dBi)

Simplemente compra otra antena con más ganancia o coloca tu antena emisora en un punto más equidistante de tu casa, o haz ambas cosas....