Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 16:48
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: [AYUDA] ¿Como elimino toda la informacion de MySQL: information_schema?

1) Si quieres vaciar las tablas de registros, simplemente usa TRUNCATE:
Código MySQL:
Ver original
  1. TRUNCATE nombredetabla;
Esto funciona incluso reseteando los valores de los campos autoincrementales si y sólo si son tablas de tipo InnoDB. Si son MyISAM hay que usar otro método.

2) Si lo que quieres es eliminar la tabla, es simplemente usar DROP TABLE:
Código MySQL:
Ver original
  1. DROP TABLE nombredetabla;
Pero si se han creado relaciones de clave foránea entre tablas y hay datos en ambas, hay que eliminarlas en un orden preciso o no funcionará.

Además ten en cuenta:
- Si creaste los campos todos como INT e intentas poner datos que no lo son, dará errores de dato o de datos truncados. Cada tipo de columna tiene su uso y su sentido de existir, y al usar uno te obligas a respetar el formato de datos que le indicas.
- Crear dos tablas estructuralmente iguales no tiene ningún sentido, ni siquiera si representan dos cosas diferentes, porque si así fuese, no podrían tener dos conjuntos de datos del mismo tipo sin ser la misma entidad la que se representa (es un problema conceptual: si tengo dos animales que tienen plumas, son palmipedos, del mismo color, nadan y hacen "cuac", no tengo dos cosas distintas sino dos instancias de la clase "Pato").
- Sugerencia final: Si estás teniendo tantos problemas es porque te estas metiendo en una parte de desarrollo de software que requiere un mínimo de conocimientos, los cuales no son difíciles de obtener, pero son críticos. Busca tutoriales sobre bases de datos y SQL para principiantes. Evitarás muchos problemas.
Te advierto que saber programar en PHP, Java, C, Delphi, VB o lo que sea, no significa que entiendas el diseño de bases de datos. Son visiones bastante distintas de la realidad. Lo que más se le acerca es la programación orientada a objetos.

Mira estos detalles para empezar:
Google: Documentos de introducción a las bases de datos
Wikilearning: Introducción a las Bases de Datos

A partir de ver mejor cómo es el tema podrás realmente empezar a trabajarlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)