Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 01:03
Avatar de aguila_393
aguila_393
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 406
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Unas cuantas preguntas bastantes simples

Bueno estoy armando un manejador de contenido para una web, algo bastante simple, armar un panel de control donde pueda subir noticias y luego que aparezcan en la web automaticamente para no tener que actualizar la web a cada rato. Arme la tabla con los siguientes datos: noticiaID (clave primaria- auto increment), titulo, noticia, fecha y me gustaria que la web mostrase los items en orden de mas nuevos a mas viejos (teniendo en cuenta el numero de noticiaID, la noticia mas vieja va a ser la Nº 1 y a medida que incrementa son mas nuevas).

Cual seria la manera correcta de hacerlo?


Mi segunda duda viene con el tema de los acentos y la letra Ñ , ya estoy usando una funcion para que no molesten los caracteres especiales (mysql_real_escape_string() ) y queria saber si existe alguna funcion similar a esta para convertir los acentos al enviar la noticia y que cuando sea recibida se vuelvan a agregar.
Aca les muestro como se ve:
Usan un mu�eco para "vigilar" a los presos

Le dicen Wilson y lo apuestan en una garita. Es por la falta de personal. Las c�maras de seguridad no funcionan desde hace meses. Todo se descubri� por la fuga de dos reclusos el s�bado pasado. En forma oficial rectificaron la versi�n de c�mo escaparon: ahora dicen que huyeron tras trepar por un domo de vigilancia y no mezclados con la visita.


Otra cosa, estoy armando el boton para borrar las noticias y lo estoy armando con checkboxes, cada checkbox tiene un value="newID", se puede marcar la cantidad que se quiera (obviamente solo muestra la cantidad de noticias que hay) y luego quiero que procese para que borre toda la fila en donde newID sea igual al newID marcado en el checkbox (hasta ahi se hacerlo) pero se puede de alguna manera hacer algo tipo el "or" o el "and" del php o la unica forma de hacerlo es con un for tipo:

for (i=0; i<$checkboxesSeleccionados; i++)
{
y aca la funcion para que borre la fila que ocupan los checkboxes seleccionados.
}


Solucionado:


Y la ultima por ahora, tengo este codigo y no se como hacer con las comillas:
Código PHP:
Ver original
  1. echo "<input type='checkbox' value="$reg['newID']"/>"

El problema es que no se como hacer para que no se me cierren las comillas, porque asi como esta es como si terminase justo despues de value= y volviese a empezar despues del corchete.



Sin embargo me sigue tirando un error que dice lo siguiente:
Parse error: syntax error, unexpected T_WHILE, expecting ',' or ';' in /home/a1968458/public_html/adminpanel.html on line 44

y la linea 44 es la que aca les muestro:
Código PHP:
Ver original
  1. while ($reg = mysql_fetch_array($news))
  2.           {
  3.             echo "<tr><td>"
  4. 44:       echo "<input type=/"checkbox/" value=/"$reg['newID']/" /></td><td>".stripslashes($reg["title"])."</td>";
  5.  
  6.           }


Les dejo las gracias anticipadas y disculpen la cantidad de preguntas.

Última edición por aguila_393; 20/07/2010 a las 10:47