Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 07:59
Sebastian_ampa
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Relaciones múltiples entre tres tablas

Hola a todos, antes que nada quiero aclarar que no soy un programador avanzado ni mucho menos, sino que estoy dando mis primero pasos, asique perdon por cualquier tipo de barbaridad que pueda llegar a decir!

Bien, estoy realizando un proyecto (para aprendisaje más que nada) y no logro avanzar en esta cuestion..

Es un proyecto digamos para una inmobiliaria/bienes raices, donde tengo 3 tablas

operacion, tipo_prop, prop

operacion
id_op, nombre_op

(1 venta, 2 alquiler)

tipo_prop
id_tipo
nombre_tipo

(1 casa, 2 departamento, 3 lote, etc)

prop - cada propiedad en si
id
id_op
id_tipo
nombre
descripcion
img

-------------------
Esto es como lo tengo pensado, que la verdad que nose si esta bien planteado o no. La funcionalidad que quiero alcanzar es que una propiedad pueda tener distintas combinaciones, es decir puede ser una: propiedad listada en casas, a la venta // o tambien tenga otra que pueda ser estar listada en casas Y tambien en lotes, tanto para la venta y alquiler.

El tema es como guardar la operacion y el tipo de propiedad, en la tabla propiedades, como les puse, los tenia pensado como id_op y id_tipo pero obviamente si son combinaciones multiples no debian ser id, sino ¿un string listando las distintas opciones? por ej: id_op -> operacion: venta,alquier y id_tipo -> tipo: casa,lote?? Luego ese string concatenado como se divide en los distintios componentes para poder las querys? con un split? estuve buscando sobre split pero no encontre..., luego las busquedas las deberia hacer con un JOIN entre las tres tablas?? estoy perdido!!

En fin, nose para donde salir disparado, si le estoy errando totalemente o que....


gracias por la ayuda!!!