Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:12
Gravin
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en formato de celda

Gracias por las ayudas...

Creo que no logré explicar adecuadamente el problema que tenía (ya logré resolverlo!!!). Voy a tratar nuevamente.

Al amigo Cacho le aclaro que yo no aplicaba un formato personalizado a la celda. Yo daba:

Clic derecho (sobre la celda) --> Formato de celda... --> Contabilidad (o moneda)

Y me daba como resultado: ₡ 2139786.540.00 cuando lo correcto es ₡ 2.139.786,54

Si repetía el procedimiento nuevamente, o sea:

Clic derecho (sobre la celda) --> Formato de celda...

Se observaba que el formato aplicado era uno personalizado y no el que yo escogí. Si le asignaba nuevamente el formato de moneda, automáticamente le asignaba mas ceros a la izquierda (₡ 2139786.540.0000) e igualmente se cambiaba a un nuevo formato personalizado con mas ceros a la izquierda. El ciclo se repite indefinidamente agregando cada vez mas formatos personalizados.

Con el formato personalizado que propuso JoaoM tuve el problema de que aunque lo copiaba directamente del mensaje (no lo escribía para no cometer un error; lo marcaba, copiaba y pegaba) el resultado era el mismo formato extraño. Observo que en las capturas de pantalla que él coloca (muy amablemente) no tiene ese problema. No sé la razón pero el hecho es que aunque fuera exactamente el mismo formato de JoaoM, el resultado era diferente.

Solución

Al verificar verificar la configuración regional todo parecía estar correcto, sin embargo hice algo que parece arreglo el problema. Personalice el formato de la configuración regional para los números, cambiando los campos de símbolo decimal, símbolo de separación de miles y el separador de listas; le di aplicar y aceptar. Ingrese nuevamente a la configuración regional y coloque todo como debía ser; aplicar y aceptar. Abrí excel, escribí cualquier número y aplique cualquier formato de moneda y para mi sorpresa el resultado fue el correcto.

Agradezco el interés y el esfuerzo que mostraron en resolver mi problema y espero tener la oportunidad de devolverles el favor.

Saludos...... Gravin