Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 17:35
mexsell
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
El mercado digital Hispano necesita cohesion.

Así de sencillo. Durante estos últimos meses solamente he podido leer este maravilloso foro, que para mi es de los mas serios en relación con los negocios electrónicos. He estado trabajando en Warrior Forum y Digital Point, unos nidos muy prolíficos de personas que se dedican al marketing por Internet, y el principal bien que venden son la información. Después de varias ganancias, y de mas cosas, he llegado a una seria conclusión.

"El mercado digital Hispano (Latinoamericana y España) necesita cohesión"

Asi de sencillo. Necesitamos empezar a cultivar YA la cultura poco a poco de comprar información y ofrecerle de alta calidad. Eso, deja mucho pero mucho dinero. Es verdad. Un newbie en el mercado anglosajón fácilmente saca alrededor de $4,000 a $6,000 USD. WTF?? Si, es posible. Es posible del todo. Escribiendo artículos, afiliado de Clickbank y luego vendiendo su propio producto. Yo logre esa cantidad, pero sinceramente me siento como alienigena. ¿Por que?

Primero, necesitas dominar de forma casi nativa el ingles. Yo hablo español, pero de verdad que es cansando pensar, escribir y hablar en otro idioma, y en este caso a pesar de que domino el ingles, me siento mal por así decirlo de no poder generar a partir de mi lenguaje nativo, que es el español. Segundo, vendes a personas de UK, USA, y otros países angloparlantes o que tienen cierta población angloparlante. Ahi por su desarrollo en sus estandares de vida, toman con naturalidad comprar un libro digital con informacion de "Como planear la boda de tus sueños" y pagar $29 dolares sin remordimientos. Mientras que aqui en Mexico una gran mayoria (no generalizo) te recuerdan a tu madre si tratas de cobrarles mas de $49 pesos o $3.9 dolares por un libro digital. Pero que puedo hacer? Yo solo nada.

Necesitamos cohesionar nos todos los que estamos tratando de generar dinero por Internet y mas aun con la información. Una investigación que me paso un contacto británico, no amigo por que fue una respuesta burlona la investigación bien fundamentada a un post que publique en un foro sobre que el mercado hispano con respecto a los infoproductos si tenai futuro. El 74% de los sitios web hispanas tratan de Warez, un 13% de Adultos, 3% de sitios meramente informativos como Clarin o El Universal. Solo un 10% es de eCommerce. De ese 10%, el 74% no sobrevive tres meses de operacion y otro 10% a seis meses. Solo 16% sobrevive a mas de un año. De ese 16% el 45% de los sitios web vendían ropa, 50% a electrónicos y demás, y solo un 1% a vender información como Tradebits o eBooks. El 4% restante eran sitios de membresia u otros.

Tenemos que hacer algo. Debemos de dejar de comportarnos como cangrejos. Por eso, he decidido abandonar mis negocios en ingles. Me harte simplemente y me estaba sintiendo malinchista (Asi le dicen aqui en Mexico a las personas que tienen mucha aversion al extranjerismo, aunque esto es retrogado). ¿Por que no mejor trabajar en español, ayudar a los que quieren ganar, aprender de los que ya estan ganando y hacer crecer el mercado español? Aprendi muchas cosas en el mercado americano, pero estoy seguro que mas de la mitad de esos conocimientos se pueden poner en practica en el mercado hispano. Pero yo solo no puedo. Pero yo junto con muchos mas emprendedores podemos hacerlo.

No, no pienso vender productos de "Como ganar dinero" o el tipo "Haz tu ebook y gana dinero". Simplemente es inviable. Cuando busque en google por ebooks o infoproductos, me encontre con personas vendiendo metodos para hacer dinero en Clickbank o vendiendo ebooks. Y yo me pregunto. Claro, ¿A quien si la audiencia para venderle ebooks es reducido y en algunos casos inexistente? Traducen libros en ingles, graban los libros, venden estos metodos legitimos para el mercado anglosajon pero inviable en el español.

Lo que busco, es que nos unamos todos, hagamos una campaña de marketing masiva para que entre todos podamos ir poco a poco ganando terreno para incrementar la cultura de comprar y vender informacion digital. Hacer un panel de personas interesadas, ya sea con o sin experiencia, para que entre todos hagamos crecer el mercado de infoproductos y la compra venta de informacion.

Ganar mucho dinero es posible pero en el mercado en ingles. Pero inviable en un reducido mercado hispano. Tenemos que unirnos y dejar de lanzarnos piedras, criticarnos o decir "No se puede", "Es imposible", "La gente no tiene dinero", "Es dificil", "La gente es necia".

Debemos de aumentar el mercado hispano, a como de lugar, por orgullo, por defender nuestra maravillosa y preciosa lengua que es el español en internet, o por supuesto para los materialistas, para ganar dinero.

Espero sus impresiones, y comentarios. De todo corazon, dame tu mano y yo te dare la mia. Debemos de empezar a tomarnos en serio nuestro trabajo para con el internet y el mercado hispano. Somos muchos, pero seremos mas.

Saludos!