Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:52
Miguelus
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
galeria fotos

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
Hola
Bueno, pues cuando manejas tanto volumen de datos puedes tener varias opciones
Opción 1: Si son 100 fotos, entonces nombrarlas del 1 al 100 y haces un for que itere de 1 a 100 y las muestras (trabajo para quien maneje las fotos de renombrarlas)
o puedes en un for que vaya desde 1 o 0 hasta el total de fotos, alimentar un array con el nombre generico de cada foto (ej: imagen1.jpg, imagen2.jpg)
Opción 2: la que mencionas (el xml) en cuyo caso, si, es una locura, pero pues puede ser una opción
Opción 3: Esta creería es la mejor, aunque también conlleva trabajo, es tener una base de datos (la cual puede generar un xml con un lenguaje como php o asp) para que dicho xml sea leido por flash como lo harias en la opción 2, la diferencia sería que este sería un xml "dinámico", pues se haria una consulta a la base de datos para saber cuales fotos mostrar, y el xml se "pintaria" automáticamente, es decir, no tendrías que hacer cambios ni en el xml ni en el fla, solo activar o desactivar las fotos de la base de datos
Bueno, espero te sirvan las ideas
saludos
Hola soy nuevo en el foro. Buscando información respecto de este tema de galería de imágenes me encontré con estas 3 opciones que planteas mortiprogramador. La opción que me interesa me expliques es la tercera opción donde cargo las imágenes desde una base de datos (MySQL) a un MC en flash a través de php. La idea es esa, que aparezca un scroll horizontal de un número indeterminado de imágenes pequeñas que son botones y al presionarlas muestra una imagen mas grande. Como seria el action script? Desde ya gracias