Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 19:48
RENELOPEZ
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar datos FK

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Creo que estás perdiendo la linea del proceso:
No se deben hacer las inserciones en la medida que se van pasando los formularios o pantallas. No. Se deben hacer cuando ya hayas recolectado todos los datos.
Esto significa que vas almacenando los datos que van ingresando y las selecciones hasta el final del proceso (cosa que se hace en la aplicación y no en la base), y cuando el usuario da el OK final allí disparas todos los procesos de inserción en secuencia.
En los hechos, el usuario no necesita saber cuál es su número de ID por la simple razón de que el no se identificará con ese número sino con su username.
Ahora bien, si tu preguntas como puedes validar un username sin antes ingresarlo, bueno, eso se puede hacer de muchas formas. Yo sugiero usar una tabla de transacción que almacene temporalmente el nombre del usuario que está por ser ingresado de modo que si hay usuarios concurrentes en el servicio se pueda establecer qué usernames ya están reservados y por tanto no se produzcan confusiones.
Pero ese es el único punto donde puedes tener algún problema, y como ves, no es tanto problema.



Recuerda: Las validaciones se hacen siempre en la aplicación, tomando datos consultados de la base, pero eso no significa que debas ir ingresando datos antes de que el usuario de el OK definitivo.

En realidad lo que plateas se puede hacer, pero requiere que conozcas el concepto de transacciones en bases de datos y de isolation, ycreo que es demasiado por el momento.







AAAAAAAAAA ok .


Entonces lo que me tratas de explicar es que el usuario llenara todos los campos del formulario y al final se dispararan cuando pinche el boton de guardar. Y en ese momento se ejecutaran los insert.

Supongo que para ejecutar todo eso necesitare usar el UPDATE y INER JOIN.

me podrias ayudar con un ejemplo con el cual me pueda guiar.


Lo siento amigo lo que pasa es qe apenas estoy terminando mi curso y estoy asiendo mi proyecto final en una empresa y pues soy un novato de primera.


Espero no ser tan molesto y espero y me comprendas.


Te agradesco por tu ayuda.