Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 20:37
Avatar de cotopaxi
cotopaxi
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema al usar funciones

Hola, tengo el siguiente problema: tengo3 archivos, uno llamado consultas.php, donde hago todas las consultas y "trabajo sucio", la interacción de la BD y obtengo datos; otro llamado conectar.php, donde obviamente me conecto a la BD, y por su puesto, consultas.php tiene un include con el conectar.php; Finalmente tengo un archivo llamado inicio.php, éste tiene include de consultas.php;

En el archivo consultas tengo el siguiente código:
Código PHP:
<?php
include("conectar.php");//nos conectamos a la BD, aquí no hay problema pues hago otras consultas que no involucren funciones y no presente trabas

//Ordenar por recientes

function ord_rec($orden){
$resNewArt=mysql_query("SELECT * FROM productos ORDER BY id '$orden' LIMIT 0, 3",$conex);
    if(
$resNewArt==null)die("Error al abrir la linea 1.3: ".mysql_error());    

    
$i=0;
    
    while(
$row=mysql_fetch_array($resNewArt)){
                             
$iTop[$i]= $row["id"];
                             
$nTop[$i]= $row["nombre"];
                             
$pTop[$i]= $row["precio"];
                        
$pTop[$i]= $row["descripcion"];
                             
$i++;
                              }    
            }
?>
Despues en inicio.php invoco dichas funciones:
Código PHP:
<?php
    
include("consultas.php");


ord_rec("ASC");
ord_precio("ASC",1);//es otra función que tengo en consultas, primero usaba esta pero decidí usar la otra y me marca error en la función ord_rec()
ord_precio("DESC",0);
?>
tengo el siguiente error:

Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, null given in C:\xampplite\htdocs\cafeteria\consultas.php on line 24

Que es la línea donde tengo el query de la funcion ord_rec, haciendo referencia a la variable $conex, la cual tengo bien, pues como comenté tengo otras consultas (aclaro fuera de una función) y no hay problema alguno. La verdad que soy un novato, no se si sea un error muy simple pero he buscado y pues la verdad nada que corrija mi error. Saludos!