Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 20:18
nicogx2004
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje ¿Como mostrar diferentes paginas a admin y usuarios?

Hola soy nuevo en esto y me surgio un problema. Quiero que los usuarios que sean administradores puedan editar datos ej en una tabla, que se despliegan datos de una base de datos MYSQL, que aparezca a la derecha un boton para editar y otro para eliminar y que solo le aparezca al administrador, al usuario normal que solo pueda ver los datos de la tabla sin poder editar o eliminar los registros. Se me ocurrieron varias ideas:
1)Crear una variable de session que tenga que tipo de usuario es y hacer un if, si es admin le hago un echo con el boton y sino no pongo nada (me parece medio largo)
2)Si es admin redireccionar a una pagina y si es usuario a otra lo que no me gusta de esta es que si en algun momento tengo que modificar el codigo tengo que modificarlo en los dos lados y me implica hacer todo doble.
3) Dejar los botones tanto al admin como al usuario y cuando me conecto a la base de datos dependiendo si es usuario o administrador tengan permiso de eliminar o editar ( no se bien como funciona) y si es usuario que de error por falta de permisos (me parece que no esta bien que queden los botones a la vista para todos los usuarios)
4)¿ Alguien sabe alguna otra forma mejor o cual de todas esas me recomiendan?

De antemano muchas gracias a todos los que me puedan dar una mano.