Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 14:19
JoaoM
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: operating system not found

Cita:
Iniciado por richy_morse Ver Mensaje
bueno ya dejandome de cosas...¿Se puede instalar windows Xp en una compaq presario 5000???
aunque tenga todos los requisitos que me pide win xp...simplemente no lo puedo hechar andar ahi
Parece que tu problema es el reconocimiento de la unidad lectora. Al parecer ea mobo (bios) aun es de las que no reconoce unidad CD.

Primero cersiorate MUY BIEN si de verdad la BIOS no reconoce el lector

Segundo si no lo reconoce, CONSIGUETE un DISKETT con esos viejos drivers para lector de CD, ¿tendrás acaso aun un diskett de Arranque de Windows ME? o de ¿WIN 98 con drivers para lectores de CD? ¿recuerdas esos tiempos? OK. Introduce en diskett y arranca con el y el CD de XP metido en la lectora.

Pareciera que tu PC solo dá hasta ME per ocon esfuerzo podrás instalarle XP pero no exijirle mucho. tengo una Compaq que me hice trizas para poder instalarle el XP y creo ser un apoco mas recien que la tuya pero es vieja tambien

Si todo vá bien, te dirá cual es la unidad del CD. Tienes en pantalla A:\> y escribes
X: + Enter
(X sopone la unidad CD)

Tienes X:\> escribes CD i386\winnt32.exe + Enter o
tienes X:\> escribes CD i386 + Enter
Tienes X:\i386> escribs wint32.exe + Enter

Si no te vá con winnt32.exe en ves de ese escribe winnt.exe

Recuerda que XP Pro, Home y otros traen esos archivos en la carpeta i386

-------------------------------------------
1. El archivo Winnt32.exe, es un programa para Windows que ofrece la posibilidad, si es válida, de actualizar a XP una versión anterior de Windows o pasar de XP Home Edition a XP Professional. También es el programa que instala Windows XP, 2003 y 2000.

Es el programa que se inicia al elegir la opción Instalar Windows XP, en el menú que aparece al introducir el CD de instalación del mismo.

Tanto Winnt.exe como Winnt32.exe, se limitan básicamente a copiar al disco duro los archivos necesarios y realizar los ajustes pertinentes para iniciar el verdadero proceso de instalación a partir del siguiente reinicio de la máquina.

Finalmente, el arranque directo desde el CD de instalación no usa ninguno de los dos programas mencionados, sino que ejecuta un módulo especial denominado Setupldr.bin.

Este archivo está presente el los CDs de instalación de los sistemas operativos Windows XP, 2000, or 2003; no en Vista u otros Windows.

2. Si por casualidad alguien vé el archivo Winnt32.exe está presente como proceso en el Administrador de tareas, entonces probablemente se trata de un programa maligno.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 28/07/2010 a las 14:25