Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 09:54
kikerobles
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Extraño error con acentos y eñes

Hola, he revisado el foro, de arriba abajo y no he encontrado la solución a mi problema.

Os pongo en antecedentes. Trabajo haciendo una web en joomla que básicamente es un programa para llevar una gestión de gastos, ingresos y facturas muy básica.
Para realizarlo, todas las llamadas desde Joomla las realizo a través de un iframe, ya que todos los formularios, presentaciones en pantalla, etc. están en ficheros PHP independientes y externos a Joomla.
  • Todos los php incluyen: <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /> en la cabecera.
  • La base de datos (MySQL) tiene codificación "utf8_general_ci", así como todos los campos de texto de las distintas tablas creadas (independientes de las de joomla).
  • Uso WampServer: Apache 2.2.11, PHP 5.3 y MySQL 5.1.36
  • Las llamadas desde php las realizo simplemente con un "echo $valor" o un "print($valor)"

Trabajo primero sobre un sitio exclusivo para los formularios, para provarlos rápidamente, y después los copio a el sitio que aloja Joomla para enlazarlos ya a los menús.
El acceso pues es idéntico, uno es localhost/fran y el de jommla localhost/franfacturacion, es decir, comparten todos los recursos, y la base de datos que uso es la misma en ambos casos.

Hasta hoy funcionaba igual, probase el php donde lo probase. Esta tarde ha cambiado:
  • La base de datos no guardaba los acentos y eñes, si no sus correspondientes códigos. Ahora, si inserto un nuevo campo desde "fran" sigue igual, pero al insertarlo con ese mismo formulario desde "franfacturación" se guardan en la base de datos los acentos y eñes.
  • Claro, ahora desde los formularios abiertos desde "fran" se ven correctamente todos los campos, pero si los abro desde "franfacturacion" no se muestran los acentos ni las eñes.

Como comprenderéis estoy muy despistado, si fallaran ambos, o funcionaran ambos como antes lo podría entender, pero que se comporten de distinta manera usando el mismo fichero php me tiene loco.

Agradecería que alguien arrojase algo de luz sobre el problema. De momento no es grave ya que todos los registros son de prueba y puedo eliminarlos, pero en pocos días tengo que subir la web a un servidor y tengo miedo de que allí se comporte de nuevo de otra forma y no entienda el por qué.

Gracias, Kike

Espero haberme expresado correctamente y que se haya entendido mi problema.