Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 10:00
Avatar de Porlachucha
Porlachucha
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rutas a archivos

Cita:
Iniciado por Highlander Ver Mensaje
Hola no me queda muy claro tu idea, me explico nuevamente en caso de que no fui claro: quiero que la manera de ubicar el directorio donde estan los archivos sea dinamica, que no importa donde el usuario decida instalar el programa.

Ya sea que el usuario instale en c:/programa o en d:/programita etc

Por eso creo que no debo guardar una ruta especifica.

Gracias.
Primero debes tener un directorio de base de donde partir, ya que no hay variables que te indiquen esto de manera automatica mas que las mencionadas anteriormente.
en base a ese directorio inicial, puedes relativizar la estructura de tu sistema. por lo que leo es una base de datos local en el equipo.
para esto, la idea principal, es que a partir de una ruta estatica, guardada en un archivo, o bien en el registry de la maquina, puedas relativizar el resto de la ruta.
ejemplo:

si tu aplicacion esta en "c:\mis archivos\apps\" este seria tu directorio base desde donde deberas colgar los demas archivos que componen tu aplicacion.
para guardar esta rutra, puedes usar o bioen un archivo xml (por lo sencillo de su estructura) o bien el registry.
revisa en internet como usar estas tecnicas, y podras solucionar el problema de distribucion que comentas.

otra opcion, es que el instalador se encargue de hacer la tarea de, valga la redundancia, instalacion de la aplicacion. la verdad en este tema no conozco mucho, pero creo que seria interesante indagar al respecto.

saludos
plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...