Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 02:53
daimroc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
c# - Encriptación de un fichero mediante Rijndael (AES)

Yo estaba interesado en saber como encriptar información, en concreto ficheros, y estaba intersado en AES, ya que es el algoritmo más robusto actualmente.

He visto el siguiente ejemplo, que es del msdn, que me aprece bastante claro, y dejo el enlace, para que sea más legible el post:

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr....rijndael.aspx

En este ejemplo se puede ver como se instancia un objeto de tipo Rijndael llamado RijndaelAlg, del cual tiene dos propiedades, key e IV, con los que se tienen la clave y el vector de iniciliación, que se utilizarán como parámetros de los métodos EncryptTextToFile y DecryptTextFromFile.

Mi duda es estos datos no los genero yo, sino de forma automática al instanciar el objeto de tipo Rijndael, lo cual por una parte me parece correcto porque si lo pusiese yo a mano, lo único que se me ocurre es ponerlo en código, y el código se puede decompilar y no sería seguro.

Pero también me surge la duda de cómo la aplicación determina qué key e IV utilizar, ya que seguirá algún algoritmo, y por tanto igual no es del todo seguro y cualquier podría generar ese key e IV y decodificar la información.

Alguien sabe cómo funciona el proceso de encriptación, y ¿si realmente es seguro o no?.



Muchas gracias.
Daimroc.