Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 09:21
driverram
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sacar el maximo Id de varios campos

Bueno, no quiero dar por muerto el tema sin sacarle todo el jugo.

Lo de ordenarla primero descendentemente y dsp hacer el group sirve, pero creo que se puede optimizar más, además, todavía no encontré como hacerlo cuando lo que ordeno es una consulta con JOIN (lo que expuse en uno de los mensajes anteriores, de que si dentro de esta consulta con join ya llamo a las cosas por ej x.id, dsp a la tabla ordenada la llamo t1, no me deja hacer t1.x.id XD).

No me cierra del todo lo del group si no me deja sacar lo que busco. O sea:

Si es solo por agrupar, porq no usar DISTINCT? eso agrupa tmb. Alguien puede decir porq agrupando y haciendo HAVING, puedo por ej sacar el max ID. Pero es muchas veces no sirve, o no alcanza, como en mi caso. Hago un ejemplo mundano de cuando no sirve solo tener un máximo? suponganse q controlan la temperatura de calderas. Hacen un sistema para q indique la max temperatura, joya, lo logran. Ven q la temp. supera la máxima... y cual es la caldera si solo tienen el máximo? necesitan saber la caldera para poder hacer algo, solo la info. de q hay un máximo no alcanza. Bueno, aca me pasa lo mismo, consigo el max id, pero no la info. asociada y entonces no me sirve. No digo q nunca sirva solo el máximo, pero muchas veces no y me parece curioso q no se puede hacer lo q quiero con GROUP BY y HAVING.

Si alguno tiene aportes o comentarios, adelante :P

Salu2